El amor en los signos de aire

Libres, mentales, racionales y abiertos. Estas son algunas características que engloban a los tres signos de aire: Libra, Géminis y Acuario. No es raro que este conjunto de atributos influyan en la forma en que aman este grupo de nativos. Siendo además tres signos de visiones profundas, no extrañe que piensen mucho sobre cómo es el amor y sobre cómo llevarlo a cabo. Sin duda alguna, nos encontraremos frente a tres posturas ambiguas, extravagantes y novedosas de ver el enamoramiento y la vida en pareja. Su forma de ser va mucho más allá del típico romanticismo de los signos de agua, o el concepto de fidelidad propio del elemento tierra.

Libra y Acuario son dos signos libres al extremo

Libra y Acuario representan la parte más progresiva y evolucionada de los signos de aire. Evidentemente, los nativos de ambas casas zodiacales coincidirán en muchas cosas como el amor por la libertad, el progresismo y la apertura de la mente. No obstante, ambos tienen visiones del amor parcialmente distintas. Quizás el punto más extremo se encuentra en Libra, romántico pero rebelde, sensual y presto a probar todo tipo de experiencias. Para la mayoría de ellos, el amor debe practicarse en libertad y con la intención única de la complacencia mutua. Por lo general sus regidos son personas comprensivas, poco celosas y muy sinceras, con los cuales se puede tratar cualquier tipo de temática de forma abierta.

Tampoco es el signo más fiel del zodiaco, aunque si están enamorados se esforzaran hasta que se sientan defraudados. Para ellos el amor es también paz mental, justicia y tranquilidad. Paradójicamente, estos amigos tienen la capacidad de entablar relaciones de larga duración. Luego tenemos a Acuario, quien cree en la libertad, los nuevos comienzos y las nuevas ideas en torno al amor. No obstante, estos chicos y chicas le dan un poco de peso a cuestiones como la lealtad. La verdad es que su visión del amor es muy dual e íntima, llegando a ser un poco difícil de entender lo que muchas veces quieren. Los acuarianos pueden ser muy libres y escapar al compromiso, pero también muy cooperadores y aguantar demasiadas cosas por su pareja. Libra negocia, Acuario cuando se cansa se va.

Géminis ama su propia libertad

Un poco más tradicionalista es el signo de Géminis. Para comenzar, ellos asocian el amor con los complejos procesos mentales propios de los seres humanos. Por ende, pueden llegar a entenderlo como un simple intercambio de cariño, esfuerzos y compañía. Lo cierto es que Géminis solo se pondrá pareja con personas que pueden ofrecer algo que para ellos es valioso y diferente. Su consciencia económica también influye en su forma de amar, por lo que podrían llegar a ser muy celosos si corren peligro de quedarse solos. El control mental también es parte de su estrategia amorosa, por lo cual algunos de sus nativos pueden llegar a ser posesivos y manipuladores. No es que vayan en contra de la libertad, es que su libertad y beneficio tienen un peso mayor para ellos.

Horóscopos de Hoy

Acuario

21/04 - 21/05

Aries

21/03 - 20/04

Cancer

23/06 - 23/07

Capricornio

22/12 - 20/01

Escorpio

24/10 - 22/11

Geminis

22/05 - 22/06

Leo

24/07 - 23/08

Libra

24/09 - 23/10

Piscis

22/02 - 20/03

Sagitario

23/11 - 21/12

Tauro

21/04 - 21/05

Virgo

24/08 - 23/09

ARTICULOS DE INTERES