Carácter y debilidades de los signos de Agua

El zodíaco, mediante cada uno de sus signos expone diferentes rasgos de personalidad, características, cualidades y comportamientos generales de los individuos que los conforman. Cada uno con sus fortalezas y debilidades, aunque todos somos únicos y con muchas cosas para dar, poseemos rasgos comunes mediante los cuales nos podemos agrupar. Es así como aparte de los signos, también existen otras agrupaciones como lo es la de los elementos agua, fuego, tierra y aire cada uno conformado por tres signos muy similares. Si quieres saber cuál es el carácter de los signos de Agua, te invitamos a leer el siguiente artículo.

Sensibles e introvertidos

Cáncer, Escorpio y Piscis son los signos que forman parte del elemento Agua, y como has leído, son altamente sensibles, acostumbran a darle más importancia a sus sentimientos por encima de cualquier cosa. Debido a esta característica, suelen tener cambios abruptos de humor y pasar de la tranquilidad al enojo en segundos, pueden tomárselo todo muy personal y sentirse ofendidos hasta por lo mas mínimo. De igual forma, son personas generosas y presentan empatía hacia los demás, ayudan a todo aquel que lo requiera, son muy bondadosos así que, en ellos, los demás pueden encontrar un apoyo incondicional.

Una de sus debilidades es que descuidan sus aspectos personales para poder atender los de otros, actitudes que muchas veces no son valoradas como tal, generándoles grandes tristezas y desilusiones. También cabe resaltar su actitud tranquila y pacífica, pese a sus cambios de humor, son de las personas que raramente verás inmersas en conflictos con los que le rodean, son respetuosos y saben como comunicar cada cosa sin causar ningún resentimiento. Mantienen un ambiente agradable y saludable, en ocasiones son mediadores de las peleas que se presentan entre sus compañeros, son confiables y delicados. Tienen en cuenta cada detalle, así que no se les escapa nada.

Una fortaleza oculta

Aunque son un poco introvertidos ya que no acostumbran llamar la atención y opinan de manera sutil y casi imperceptible, son fuertes y decididos, cualidades que mantienen ocultas ante los demás y que sacan a relucir en el momento adecuado. Aparentan debilidad, a primera vista parecen seres dóciles y complacientes, que causan una impresión de ternura y delicadeza, individuos de cristal que al primer golpe pueden ser lastimados, pero la realidad es otra. Saben bien lo que valen y lo que quieren y cuando perciben que no están en el lugar adecuado, simplemente se alejan sin mirar atrás con determinación y orgullo, superando y sobrellevando excelentemente las situaciones adversas.

Saben muy bien cuáles son sus límites y tienen el temple necesario para decir no, pueda que no te percates de estos aspectos ya que sobre ellos predominan los sentimentales, pero siempre tienen un as bajo la manga que sacan en el tiempo perfecto. Son comprensivos y por lo tanto tienen la capacidad de perdonar, pero esperan que sus actos sean apreciados por los otros, que las personas aprendan de sus errores y sigan adelante. Cuando sienten que sus actos son burlados no dan su brazo a torcer, se desahogan y se van.

Horóscopos de Hoy

Acuario

21/04 - 21/05

Aries

21/03 - 20/04

Cancer

23/06 - 23/07

Capricornio

22/12 - 20/01

Escorpio

24/10 - 22/11

Geminis

22/05 - 22/06

Leo

24/07 - 23/08

Libra

24/09 - 23/10

Piscis

22/02 - 20/03

Sagitario

23/11 - 21/12

Tauro

21/04 - 21/05

Virgo

24/08 - 23/09

ARTICULOS DE INTERES