Cinco tips del Feng Shui para armonizar el hogar

El Feng Shui es una antigua disciplina China, que es definida como el arte de armonizar el ambiente, para favorecer el propio bienestar del individuo y su armonía, está basada en la comprensión de las leyes de la naturaleza, en un sistema de teorías naturales. Desde la perspectiva de la decoración del hogar o de otros espacios en los que interactuamos, se busca tener una disposición de los muebles, elegir los materiales o colores de decoración, de manera armónica, para atraer buenas energías y dinamizar nuestras actividades. Si quieres tener consejos de cómo usar esta técnica, acá te los daremos.

Limpieza y orden

El hogar es el lugar más importante, porque en él interactuamos con nuestra familia y descansamos del mundo exterior, armonizar las energías de nuestra casa, más que una buena idea es algo necesario. Pero antes de practicar esta técnica es necesario entender que toda energía fluye de la naturaleza y por lo tanto, debemos tener un prefecto equilibrio con ella, para así crear armonía y vitalidad. Si hablamos de mantener buenas vibras en cualquier espacio, resulta preciso atraerlas a nosotros, deshacernos de todos los objetos que nos lleven a la tristeza trayendo malos recuerdos.

Debemos sacar de nuestra casa todo lo que ya no usamos, o desechar los utensilios rotos, es importante para alejar de nosotros todo aquello que nos limita, despejar nuestro lugar de todo lo que en cierto modo es inútil, trae nuevos aires renovadores. Otro aspecto muy ligado a este es el orden y la limpieza, mantener de forma adecuada los residuos, evitar las acumulaciones de ropa y en general, mantener todo en orden, ocasionará que los bloqueos de energía se desvanezcan, es vital que dediques tiempo para mantener tu hogar limpio, ya que mucho de esto también representa el tiempo que le dedicas a tus asuntos personales.

Decoración

Hemos hablado de los aspectos base para practicar la técnica del Feng Shui en nuestro hogar, y de las cuales se desprenden las demás, hablamos de la decoración, si tienes un espacio ordenado y justo con lo necesitas, puedes optar por algunos artículos que hagan mejor la estadía allí. Tienes que tener presente que es importante que incorpores elementos de la naturaleza, hablamos de objetos que contengan agua, madera, plantas o metales. Ya sea en muebles o elementos decorativos, estos ayudarán a que la energía fluya y a calmar nuestra necesidad de contacto con la naturaleza, porque a pesar de que no nos demos cuenta, nuestro subconsciente lo necesita.

No nos olvidemos de mantener una buena iluminación, la luz solar es una generadora natural de energía y la más potente, por eso si quieres que tu hogar esté lleno de buena energía, debes cuidar de la luz que permites mantener en él. Y por último, prestar atención en los colores que se usan es indispensable, trata de que estos se relacionen con los cinco elementos de la naturaleza, porque en la cosmogonía China, estos son indispensables para fluir, combínalos como gustes.  Azul, rojo, marrón, verde, ¡llena de color tu vida!

Horóscopos de Hoy

Acuario

21/04 - 21/05

Aries

21/03 - 20/04

Cancer

23/06 - 23/07

Capricornio

22/12 - 20/01

Escorpio

24/10 - 22/11

Geminis

22/05 - 22/06

Leo

24/07 - 23/08

Libra

24/09 - 23/10

Piscis

22/02 - 20/03

Sagitario

23/11 - 21/12

Tauro

21/04 - 21/05

Virgo

24/08 - 23/09

ARTICULOS DE INTERES