Figuras en Astrología: el Yod, la Cuadratura y el gran triángulo

Desde tiempos inmemoriales, la Astrología se ha encargado de analizar las interacciones que tienen los astros y determinar su influencia en los hechos terrenales, específicamente aquellos que marcan la vida de las personas. La mayoría de astrólogos que alzan su mirada hacia el firmamento, quedan impresionados por las formas geométricas que, muy visiblemente interpelan nuestro sentido de la interpretación. Desde hace mucho tiempo, su interés se ha incrementado ya que se dice que puede otorgar algunas influencias, extras en los rasgos de personalidad de los individuos. Si quieres saber más sobre algunas de ellas, te invitamos a leer este artículo.

El Yod

La figura de el Yod o también conocida como el dedo de Dios, hace analogía a los planetas Venus y Neptuno, simboliza acontecimientos importantes, el planeta que recibe la energía del Yod, simboliza el sector de la vida que exige una transformación. Y en el que, a menudo la creatividad está bloqueada, esta es una figura que nos señala cambios trascendentales y necesarios, que debemos tomar para superar esa dificultad que no nos deja fluir y que impide una superación. El planeta que recibe esta energía representa dominio en el que se debe tomar esa decisión importante, y la casa que adopta, define el mismo.

También existe una figura que se constituye sobre la base de Yod, a la que se le añade un planeta opuesto al foco, es decir el punto reflejo y que es conocida como el Yod Bumerang, tiene analogía con los planetas Venus y Saturno. Y representa un reflejo de sí mismo que obliga a considerar nuestras limitaciones interiores con lucidez, nos invita a una confrontación que puede llegar a ser fuerte. Pero que nos lleva a reflexionar sobre nuestra vida, a hacer un balance para dejar a un lado lo inútil y adoptar lo funcional.

El Gran Triángulo y La Cuadratura

El Gran Triángulo, es una figura que hace analogía al Sol y al signo Leo, está compuesta por tres triángulos que unen a los signos del zodíaco, con 120 grados de separación, los signos implicados son siempre del mismo elemento. Y simboliza un gran potencial de creatividad que tiene un impacto sobre la sociedad, trasmitido en conocimientos útiles que pueden llegar a resolver un problema, o buscar la manera de suplir una necesidad. También anuncia ayuda providencial en los momentos difíciles, es necesario que estemos receptivos a estas energías, y que las recibamos para que nuestros problemas, sean mas fáciles de solucionar, y así poder salir airosos de aquellas situaciones adversas que nos ocasionan tediosos conflictos.

La Gran Cuadratura es también conocida como Cruz Cósmica y, hace analogía a dos planetas, hablamos de Marte y Saturno y también el signo Capricornio. Esta figura anuncia una intensa energía y capacidad de recuperación de cara a una adversidad muy grande, esta energía nos lleva a la toma de decisiones importantes que configuran nuestro camino. Esta simbología deja prever que estas dificultades están dadas por circunstancias exteriores pero que nos afectan directamente, trayéndonos momentos de duda hacia nosotros mismos y hacia nuestras capacidades.

Horóscopos de Hoy

Acuario

21/04 - 21/05

Aries

21/03 - 20/04

Cancer

23/06 - 23/07

Capricornio

22/12 - 20/01

Escorpio

24/10 - 22/11

Geminis

22/05 - 22/06

Leo

24/07 - 23/08

Libra

24/09 - 23/10

Piscis

22/02 - 20/03

Sagitario

23/11 - 21/12

Tauro

21/04 - 21/05

Virgo

24/08 - 23/09

ARTICULOS DE INTERES