La importancia del Sol en nuestro Horóscopo occidental

Cada signo del zodiaco nos indica muchas cualidades sentimentales, prácticas, intelectuales e intuitivas de las personas. Los mensajes del sol son los más importantes, es decir, cómo influye la posición del sol para cada signo, pero también como astro ascendente. Nuestro horóscopo occidental es influenciado principalmente por el sol, en segundo lugar la luna y la tierra misma. El signo más influenciado es Leo, cuyo regente es el sol. El astro mayor está relacionado con la vida, la fuerza, el poder, la luz y tiene un perfil masculino. Pero el resto del zodíaco también está influenciado por el sol, cuando está posicionado como astro ascendente.

Si la primera casa del ascendente está en el sol, así influye la energía de este astro en cada signo:

Aries: El poder del sol incrementa tus ansias de ser y tener. Se muestra individualista y egocéntrico. Exitoso y líder por naturaleza.
Tauro: Resalta la parte materialista y práctica. Pero también sobresale su perseverancia y obstinación en concretar sus objetivos.

Géminis: Muy optimista, amable con los otros, que se adapta a cualquier situación difícil con buena cara. Comunicativo y analítico.
Leo: admirado por todos, es la esencia del sol, que ilumina por donde va. Es decidido servicial justo y ama las cosas bellas.

Virgo: discreto y ordenado. Busca ser eficaz y perfeccionista. Prima la razón antes que el sentimiento. No retrocede ni se retracta de sus decisiones.

Libra: busca sentirse amado, es seductor y le gusta ayudar a los demás. Generoso y con un gran sentido de justicia.

Escorpio: es firme en sus acciones, determinado y seguro. No se detiene ante las dificultades. Es incisivo en sus acciones pero no con tendencia maligna, como muchos piensan.

Sagitario: lleva su brillo por donde va, es entusiasta y generoso con los otros. Es independiente y resalta por su optimismo.

Capricornio: organizado y metódico. Trabajador y solidario, es reconocido por su espíritu emprendedor. Siempre tiene un plan y una respuesta para todo.

Acuario: innovador, le gusta promover los valores como la solidaridad y el trabajo en equipo. Es independiente y busca alternativas ante los problemas.

Piscis: resistente ante las adversidades, con espíritu noble y bondadoso. Tendencia a lo místico y espiritual. Intuitivo y analítico. Retoma del sol su fuerza para actuar.

Es evidente la influencia del astro y sus características en cada signo, cuando está en la primera casa del ascendente. Resalta el sentido del liderazgo, el poder y la fuerza del carácter, adecuado a la naturaleza de cada signo. Es como si el sol maximizara la energía positiva de cada signo y la llevara a la máxima potencia donde las personas nacidas en cada uno llegan a destacarse en lo que mejor hacen, ya sea en el deporte, en sus estudios o en el plano laboral. Destacan también las cualidades o características asociadas al astro masculino como el sentido práctico, la razón como primicia, el sentido del orden y la rigidez en el actuar. De todos modos estas cualidades no son exclusivas sino que se trasladan a los demás potenciándose los unos a los otros.

Horóscopos de Hoy

Acuario

21/04 - 21/05

Aries

21/03 - 20/04

Cancer

23/06 - 23/07

Capricornio

22/12 - 20/01

Escorpio

24/10 - 22/11

Geminis

22/05 - 22/06

Leo

24/07 - 23/08

Libra

24/09 - 23/10

Piscis

22/02 - 20/03

Sagitario

23/11 - 21/12

Tauro

21/04 - 21/05

Virgo

24/08 - 23/09

ARTICULOS DE INTERES