La pareja ideal del signo Capricornio

Si hay un signo capaz de crear el equilibrio perfecto para tener una relación de pareja placentera y justa, ese es Capricornio. No obstante, la ambición y desespero de algunos de sus nativos pueden llevarlo por un viaje largo en el cual deberán besar muchos sapos antes de que llegue el amor ideal. Hay quienes dicen que los capricornianos no son personas fáciles, pero en realidad todo parece tratarse de hábitos y de encontrar el punto de equilibrio donde ellos y sus parejas puedan estar en sana paz. Al fin y al cabo, si hay alguien que se esmera en complacer a su pareja ese es el buen capricorniano, sin importar si son hombres o mujeres. Pero se han preguntado ellos mismos cual su pareja ideal. Aquí les daremos unos indicios.

Pareja equilibrada

El problema con Capricornio es que por lo general se encuentran con amantes o muy libres e infieles, o excesivamente posesivos. Bajo esta fórmula, es difícil poder encontrar una persona que se encuentre en el punto exacto de cocción. En realidad, lo que necesita todo buen capricorniano es una pareja equilibrada, capaz de respetarle en todos los aspectos. Todo buen Capricornio tiene dos necesidades básicas: la primera es contar con una persona leal cuando ellos lo necesiten y la segunda es que le den de vez en cuando un espacio para respirar.

Cuando sus potenciales pretendientes o amantes no entienden esto, simplemente la relación se va a pique por más que los capricornianos se esmeren y sacrifiquen en adaptarse para salvarlo todo. No es raro que sus parejas sean un poco egoístas y el problema está también en que Capricornio puede llegar a entregarse demasiado. Por eso, lo correcto es optar por parejas ecuánimes como lo son Virgo o Libra, que entenderán un poco esta lógica dual del capricorniano en sus relaciones amorosas. Si lo pensamos bien, esta es una dinámica que solo a algunos signos muy puntuales entenderán sin mayores problemas. Al final de cuentas, Capricornio no necesita más que a alguien que sea oportuno en su forma de amar.

Amor y ambición

Por lo general, la mejor compañía de un capricorniano es una persona con grandes proyectos en la vida. Esto concuerda perfectamente con su espíritu emprendedor y su ambición por lograr una vida mejor. Los nativos de ese signo pueden mezclar muy bien los negocios con el placer, convirtiéndose en una mano derecha productiva y confiable que cualquier querría tener. Puedes olvidarte de que ellos te traicionarán y por el contrario, siempre te cuidarán las espaldas de aquellos que se quieran aprovechar.

Capricornio es confiable y lo mínimo que espera de sus parejas es poder sostenerse en ellos cuando las cosas van mal. Hasta aquí, no entendemos como algunas personas piensan que los capricornianos son difíciles. Quizás tengan algunas explosiones de ira o depresión esporádicas, pero el solo hecho de acompañarlos en su lucha es más que suficiente para que ellos se repongan. En conclusión, estas personas regidas por el elemento de la tierra lo que necesita es comprensión, equilibrio y alguien dispuesto a calmarlos de vez en cuando.

ARTICULOS DE INTERES