Los Planetas en la Astrologia: Neptuno

Para entender mejor a los horóscopos y los estudios que realiza la astrología es necesario hablar de los planetas, del significado de estos y su influencia en los signos del zodiaco. En este caso en especial hablaremos de Neptuno, planeta que fue descubierto en el año de 1846. Se trata del octavo planeta del sistema solar y tiene 13 satélites conocidos hasta la fecha, dos de sus principales son Nereida y Tritón.  Pero ahora y para profundizar en el tema de la astrología a continuación hay varios datos especiales que sin duda alguna debes conocer. En primer lugar veremos cómo se mueve este planeta en la carta natal y luego su relación con los signos zodiacales. El domicilio de este planeta es Piscis y la polaridad es femenina.

Neptuno y su influencia en la carta natal

Se trata de un planeta netamente espiritual que es símbolo de inspiración, además de darnos cierta sensación de sensibilidad hacia los problemas que los otros tienen. Nos hace soñar y de cierta forma tiene relación estrecha con la psiquis, con la compasión y la empatía hacia los demás. En la carta natal, Neptuno se encuentra en una casa en la que indicará las zonas de la vida donde las personas acabarán haciendo muchas cosas pensando en los demás, más allá de pensar en si mismos. La generosidad y la intuición serán sus guías en un camino donde los desengaños y las desilusiones serán parte de su vida.

El planeta Neptuno en la astrología

Según la astrología este es el planeta que simboliza la intuición y también la imaginación. Es uno de los planetas más relacionados con el mundo espiritual y con la inspiración. Además de su simbolismo el planeta nos representa la simpatía, también la sensibilidad, la imaginación, la humanidad y el idealismo. Ahora y para conocer más de Neptuno es esencial que sepas lo siguiente de él. Debes saber que Neptuno presenta también expresiones negativas relacionadas con la actitud desentendida y de refugio. Ahora y debido a los rasgos anteriores del planeta debe tenerse claro que la influencia que éste ejerce a lo largo de su recorrido suele ser de inseguridad. Neptuno genera confusión e impulsa a la consecución y al gasto de energía en situaciones utópicas.

De igual forma el planeta en su tránsito también genera cierta ansiedad lo que se transporta a las personas bajo esta influencia, que pasan a tener momentos de desesperación a causa de esta ansiedad. El planeta también habla de buena suerte en los juegos de azar, en los cuales se puede obtener muy buenas cantidades de dinero. De todos modos, no es aconsejable pensar que siempre se va a ganar y que en todo momento lloverá el dinero de las apuestas sino que todo tiene un límite y la suerte no es la excepción. Para finalizar es esencial tener claro que este planeta rige al signo piscis pero también presenta su detrimento en virgo. Además en el caso de su caída esta se presenta en capricornio y su exaltación es en cáncer.  De igual forma no debemos olvidar hablar del proceso de universalización que este presenta.

Horóscopos de Hoy

Acuario

21/04 - 21/05

Aries

21/03 - 20/04

Cancer

23/06 - 23/07

Capricornio

22/12 - 20/01

Escorpio

24/10 - 22/11

Geminis

22/05 - 22/06

Leo

24/07 - 23/08

Libra

24/09 - 23/10

Piscis

22/02 - 20/03

Sagitario

23/11 - 21/12

Tauro

21/04 - 21/05

Virgo

24/08 - 23/09

ARTICULOS DE INTERES