Que signos del zodiaco son los más celosos

Los celos son un comportamiento posesivo en el amor. Probablemente, dicha disposición venga de nuestros antepasados como un instinto bastante primitivo. Claro que algunos signos son más territoriales que otros y por ende, más celosos. Podríamos decir que todo depende de la personalidad, la cual nos es dada en función de los fenómenos planetarios que ocurren justo en el momento en que nacemos. Veamos entonces cuáles son los signos del zodiaco más celosos.

Los tres signos de tierra son los más celosos

La tierra necesita estabilidad y por eso sus nativos son tan territoriales. Precisamente los celos son territorialidad en el amor. Quizás el más celoso de toda la ronda zodiacal es Tauro, posesivo, aprensivo e inseguro cuando tiene algo que es muy bueno para sí mismo. Su vida depende de la capacidad que tienen para aguantar y cuando tienen una buena pareja quieren permanecer. Con Tauro ocurre que ellos actuaran en función de esta visión del mundo sin pensarlo dos veces. Por eso y a pesar de su ternura, si se sienten traicionados darán un golpe de fuerza. Se desesperan si sienten que sus seres queridos están tramando algo a sus espaldas y la verdad, ellos celan incluso a sus amistades. Esperan fidelidad total de su matrimonio o noviazgo.

Luego en la escala de los celos elevados tenemos a Virgo, un sigo que adopta la fidelidad como un estilo de vida. Aquí también opera la necesidad de permanencia y el hecho de que ellos son muy selectivos a la hora de entablar relaciones profundas. Por eso, cuando tienen algo bueno no lo sueltan y aman hasta el final de sus días. Hablamos además del signo más apegado de todos, capaces de construir sentimientos sólidos y de calidad en poco tiempo. Todo aquello que amenace su estabilidad será considerado una amenaza. En el caso de los regidos por la virgen, la infidelidad no solo es responsabilidad de su pareja sino de quien sonsaca. Claro que Capricornio también es celoso, pero de una forma mucho más controlada. Con ellos, lo principal es ser sinceros y se puede llegar a muchos acuerdos.

Escorpio no comparte y Géminis quiere tener el control

Otro signo que es realmente celoso es Escorpio. Si su pareja está jugándole una mala pasada ellos creerán que el asunto es personal. Este es el tipo de personas que pensará que alguien es infiel por un problema de insuficiencia y para ellos sentirse así es terrible. A la primera señal negativa ellos se irán, pero si la relación es de larga data puedes estar seguro que planearán una fría venganza. Claro que ellos solo celan cuando realmente aman y esto es algo que pasa muy poco. Con respeto al libre elemento del aire, hay un signo que no es tan relajado. Nos referimos a Géminis, un signo que valora su propia libertad pero que anhela el control de sus amores. Al ser tan económicos, es lógico que no quieran perder cuando tienen a una buena persona en sus vidas. La forma de celar de este signo es bastante caprichosa.

ARTICULOS DE INTERES