Tauro: una buena manera para superar una separación

Una separación de pareja es algo muy traumático para cualquier persona. Dependiendo de muchos factores, como puede ser la etapa de la vida en la que estés, cual haya sido el motivo de la separación, entre otros, será más o menos dolorosa. Otro aspecto definitorio, son las características personales y las conductas emocionales que cada uno tiene. En el plano emocional, y a lo largo del tiempo, hemos construido un patrón de conducta. Este patrón se activa cada vez que pasamos por situaciones límites y en la medida que lo conozcamos mejor, tendremos un mayor control sobre el. Es difícil “racionalizar” ciertas cosas cuando el corazón es el que sufre, pero sin embargo hay hábitos que pueden ayudarnos.

Tauro es quien toma la decisión de separarse

La forma en que van a sobrellevar la separación dependerá mucho de si Tauro es quien ha tomado la decisión o no. Generalmente los taurinos, y en asuntos amorosos, son de esperar mucho tiempo antes de tomar una decisión. Así como les cuesta mucho la decisión de casarse por ejemplo, también les cuesta la separación. Pero una cosa es igualmente cierta, cuando un taurino dice que basta entonces no hay vuelta atrás. Si Tauro es entonces quien ha comunicado que desea separarse, comienza un proceso que no será sencillo. El sentimiento de culpa es muy recurrente en este signo, especialmente en las taurinas, que tienden a ser más protectoras de su pareja.

La separación tiene que ser concebida como una solución a un problema que  ya no tiene solución. Entonces lo primero que debes hacer Tauro, es pensar que has tomado la decisión correcta. Que es una decisión dolorosa, nadie lo duda, y que con ella alguien o algunos más están sufriendo, tampoco es de dudar. No obstante, que tú también sufres, es decir, es una decisión dolorosa para todos, incluyéndote a ti. Por lo tanto no te sientas culpable, lo único que tu has hecho, es posiblemente adelantar un momento que ya se veía venir.

Tauro: te han dicho que  ya no quieren más contigo

A ningún ser humano nos gusta sentirnos rechazados, y cuando alguien nos dice que ya no quiere estar más a nuestro lado es sumamente doloroso. En tu caso Tauro, cuentas con la gran desventaja de que posees un orgullo importante. Entonces al dolor propio de la separación, cargas con un orgullo y un espíritu que se sienten dolidos y atacados. Pero cuando pienses en este sentido, reflexiona que lo más importante no es eso. Además, la separación de pareja es un elemento que siempre está presente y es posible. No eres el único a quien le pasa, y en lo que tienes que hacer foco es en recomponerte como individuo.

Ser objetivo cuando se sufre es realmente muy difícil, sin embargo cuando tú sabes cuales son verdaderamente tus fortalezas y tus defectos, el asunto es un poco más sencillo. Tú Tauro, eres una persona por naturaleza fuerte, con la potencia de un toro, dispuesto a defenderse. Hay muy pocas cosas que en la vida pueden derribarte, y una separación de pareja no es una de ellas. Lo otro es que debes trabajar en tus defectos, es decir tú eres orgulloso, entonces déjalo de lado en estos momentos. Eso solo te hundirá. También eres un poco rencoroso, y el hecho de que te hayan dejado te alimentará ese espíritu. Tú ya debes saber que ese sentimiento no es saludable, y al que más perjudica es a ti mismo. Pelea y vence tus defectos, que tus virtudes te elevarán.

Horóscopos de Hoy

Acuario

21/04 - 21/05

Aries

21/03 - 20/04

Cancer

23/06 - 23/07

Capricornio

22/12 - 20/01

Escorpio

24/10 - 22/11

Geminis

22/05 - 22/06

Leo

24/07 - 23/08

Libra

24/09 - 23/10

Piscis

22/02 - 20/03

Sagitario

23/11 - 21/12

Tauro

21/04 - 21/05

Virgo

24/08 - 23/09

ARTICULOS DE INTERES