¿Qué beneficios traen las fases lunares?

La luna es un cuerpo celeste poderoso y presente en diferentes civilizaciones y tiempos de la humanidad. Durante largo tiempo incluso fue venerada, por sus poderes en diferentes áreas, sin embargo, aunque algunos creían que esto era falso, hoy sabemos de forma científica, que esta ejerce influencia directa en ciertos procesos. Por ello, cuando se habla de fases lunares estas resultan ser propicias para ciertas cosas. Por tal razón, en este artículo te decimos cuales son los beneficios de cada etapa lunar, para que no pierdas las ventajas de su proceso lunar.

Cuatro fases que te ayudan en tu cotidianidad

Para quienes no lo saben las fases lunares están determinadas por la iluminación que recibe este cuerpo. Esto de alguna forma hace que percibamos la luna en cuatro etapas: luna nueva, creciente, llena y cuarto menguante. Ahora bien, cuando se trata de luna nueva es tiempo de prevención. Lo ideal en este proceso es tratar que todo siga su rumbo de forma correcta. Te recomendamos no asumir riesgos y mucho menos decisiones trascendentales, que puedan comprometerte en el futuro. De igual manera, será el momento propicio para planificar ideas, ordenar proyectos y definir estrategias que podrás ejecutar en los siguientes días del mes.

Desde el aspecto de la salud, resulta ser perfecto para desintoxicar el cuerpo, comenzar dietas y rutinas de ejercicios. En lo que respecta a la luna creciente, esta favorece todo aquello que está relacionado a  los negocios, la concreción de nuevos proyectos, firmas y alianzas con bancos. Desde el punto de vista estético es la etapa perfecta para cortarse el cabello y evitar depilarse. Es un proceso productivo para el crecimiento de todo, incluso para la madre naturaleza, así que si eres amante de la naturaleza este el momento ideal para plantar plantas y flores. Todo esto sin olvidar que puedes dejar hábitos del pasado y comenzar a instaurar nuevas reglas en tu vida.

Continúan las ventajas

En lo que respecta a la fase de los lobos, es decir luna llena, existe todo un misticismo durante estos días. Según algunos estudiosos de la astrología resultan ser los más fuertes del año, a tal punto que la mayoría de los rituales astrológicos suceden en esta fase. Por ello, es necesario aprovechar toda la creatividad que poseen las personas durante este tiempo lunar. De igual forma, se sugiere expresar y compartir ideas siempre con el propósito de concretarlas en mediano plazo, para así aplicarlas lo más inmediato profundo y comenzar a crecer sin previo aviso.

Por último, está la fase menguante, la cual representa el proceso de introspección, las personas aprovechan de descansar y bajar los ritmos de adrenalina a los que algunos se encuentran sometido circunstancias tensas.  Este tampoco resulta ser un panorama fructífero para la madre naturaleza, las personas requieren buscar alternativas de vida y  otros deciden quedarse, sin embargo, considera que para hacer hijos y expandir la familia es ideal. De igual manera, es posible cerrar ciclos sin generar dramas y traumas. Para ello, tan solo es necesario mantener la calma y racionalidad. Cada etapa es importante y genera grandes beneficios a las personas.

ARTICULOS DE INTERES