Como son los Virgo – Características y personalidad

En astrología, Virgo es el sexto signo del zodíaco, está regido por Mercurio, es el tercero de naturaleza negativa y de cualidad mutable. Este simboliza el trabajo y junto a Tauro y Capricornio conforman el elemento Tierra. Las personas que nacen entre el 22 de agosto y el 22 de noviembre pertenecen a este signo y dado que está representado por una mujer, se ha identificado con varias diosas como Artemisa e incluso comparado con Afrodita. Todos quienes nacen bajo este signo, comparten características similares de personalidad, comportamiento y demás. ¿Quieres saber cuáles son?, pues en virgohoroscopo.com está toda la información en detalle, de todos modos aquí tienes un resumen.

Características generales de Virgo

Virgo es el único signo del zodiaco que está representado por una mujer y es caracterizado por su precisión, su convencionalismo, su actitud reservada y su afán, a veces hasta obsesión por la limpieza y la perfección.  Pueden parecer fríos, muy serios y diplomáticos, aspectos por los cuales les cuesta hacer muchos amigos, pero en el fondo son buenas personas, muy amables y de buena actitud, es sólo que les cuesta expresar sus sentimientos de forma libre, y socializar con personas que aún no conocen bien.

Para tener una relación estable y profunda con un Virgo, hay que tener paciencia, necesitan conocer bien a la otra persona y poco a poco, mostrar lo que en verdad son, ofreciendo su confianza y buenos sentimientos, con ellos conseguirás una amistad o un amor para toda la vida, claro está, si lo comprendes y le das el espacio que necesita.Es difícil que veas a un Virgo actuar de manera llamativa, prefieren hacerlo con reservas y con una disposición agradable, no les gusta ser el centro de atención, prefieren ayudar a los demás de manera sutil, Contribuyen a la resolución de problemas de terceros con una habilidad y sensatez, que muchas veces les falta en sus relaciones personales.

Son elegantes y refinados, amantes de los buenos modales, de la educación y del trato elocuente, son metódicos, estudiosos y les gusta la lógica, les gusta aprender y son capaces de analizar las situaciones más complicadas como ningún otro. No obstante, son tan meticulosos que a veces retrasan la conclusión de proyectos complicados, pero consiguiendo los resultados esperados, son muy intuitivos y capaces de ver todos los lados de un argumento, analizando cada detalle y cada situación. A un Virgo no se le escapa nada, y es muy difícil que le mientas, todo lo sabe.

Como son las mujeres Virgo 

Respecto a los rasgos específicos que representan a las mujeres que pertenecen a este signo y el modo en que las representa podemos mencionar que las de Virgo se destaca por tener una personalidad analítica muy aferrada a la realidad, no se deja llevar fácilmente por los sueños e ilusiones, necesita ver para creer, saber que cuenta con algo factible y real. A veces da la impresión de ser poco apasionada, pero llena de equilibrio y serenidad, se le considera como una amiga leal y en la que se puede confiar, es muy generosa, lo que la lleva a prestar apoyo y consejo, basándose siempre en el sentido común y en el pragmatismo.

Es una mujer decidida, que sabe muy bien lo que quiere y no desvía su camino por nimiedades,  sabe que lo que desea es importante y trata de alejar a las personas que no la ayudan a conseguir sus metas, porque necesita rodearse de gente positiva que la apoye y que la aconseje en sus momentos difíciles. Posee una capacidad de esfuerzo increíble, y un sentido de responsabilidad poco común, es demasiado exigente más con ella misma que con los demás, siempre busca superarse, romper sus propios límites, y ser la mejor versión de ella misma cada vez.

Para ello, necesita tomarse las cosas con un poco más de tranquilidad porque suele pasar por momentos de fuertes decepciones, y problemas de autoestima cuando no logra llegar al lugar en el que anhela, trayendo problemas que no necesita tener. Es independiente, le gusta mantener el control de su vida y ser autónoma en sus decisiones, así que le es difícil estar junto a alguien dominante, quiere a alguien que la acompañe y no a alguien que le diga qué hacer.

Como son los hombres Virgo 

Sin duda que este se caracteriza por ser ordenado, pulcro y pendiente de los pequeños detalles que pueden constituir su mundo, se preocupa por su imagen, en la que representa el equilibrio y el orden con el que maneja su vida. Así como la mujer Virgo, a él también le encanta tenerlo todo bajo control, y ser libre de tomar sus decisiones, no le gusta improvisar, y cuando siente que algo no sale como lo espera, se desespera sobremanera ya que no es de los que les gusta improvisar, él analiza, planifica y construye, siempre bajo la mirada del sentido común.

Normalmente está en constante movimiento, es activo, pero su naturaleza inquieta va dirigida a un fin, busca utilidad y no descansa hasta conseguirla, está regido bajo el signo más terrenal del zodiaco, lo que lo invita a ser ambicioso, y a conseguir más de lo que ya tiene, aumentar sus bienes materiales es sinónimo de éxito. Fácilmente se le pueden confiar grandes proyectos, porque con su perfeccionismo y gran capacidad de análisis, sobrepasará las expectativas, catalogándose como uno de los mejores, y con la capacidad de prosperar en todo lo que se proponga.

Vive tranquilo, no le gustan los problemas ni las discusiones, así que siempre trata de evitarlos, solucionando sus problemas como un caballero, desde el diálogo y la escucha, contagiando su energía pacífica a todos lo que interactúan con él. Es leal  y de buenos valores, puedes confiar en él porque no te decepcionará, pero debes tener paciencia, es un hombre reservado y misterioso, y necesita tiempo para abrir su corazón, pero si lo hace, considérate muy importante porque no es así con cualquiera. Parecer ser rígido y frío, pero cuando lo conoces bien, te das cuenta que es amable, buen consejero y muy cariñoso.

Horóscopos de Hoy

Acuario

21/04 - 21/05

Aries

21/03 - 20/04

Cancer

23/06 - 23/07

Capricornio

22/12 - 20/01

Escorpio

24/10 - 22/11

Geminis

22/05 - 22/06

Leo

24/07 - 23/08

Libra

24/09 - 23/10

Piscis

22/02 - 20/03

Sagitario

23/11 - 21/12

Tauro

21/04 - 21/05

Virgo

24/08 - 23/09

ARTICULOS DE INTERES