Feng Shui: activando la coordenada de la salud

Mantener una salud sana para nosotros mismos y familiares, es una tarea que involucra diferentes factores. Según la filosofía del Feng Shui, todo aquello que nos rodea de alguna manera nos influencia en la vida de diferentes maneras. Por tal razón, identificar la zona correcta de esta estrella es fundamental para realizar las curas necesarias para activar el bienestar físico. Esta disciplina tiene como objetivo principal atraer la energía vital del “chi” que se encuentra presente en el espacio y que no siempre sabemos cómo.

Los principios del Feng Shui resultan ser muy claros cuando se habla de la salud, pues según algunas historias los maestros de esta filosofía, eran conocidos como médicos occidentales, así que hay mucha información en lo que respecta a este tema. Gracias a su formación ofrecen una variedad de ayudas que permite, mantener el equilibrio del cuerpo. Aquí te indicamos los mejores consejos para activar esta coordenada.

¿Qué debo hacer para una mejor salud?

Lo primero que debes saber, es que esta coordenada se ubica en el área central izquierda de cualquier lugar de tu hogar, pues este resulta ser el punto clave para colocar las curas ideales para una buena salud. Seguidamente has identificado el espacio, es indispensable que esta zona siempre este ordenada, libre de objetos pesados. Su sugiere no colocar elementos asociados al fuego y metal, debido a que esta estrella pertenece a la madera y podrás lograr un efecto contrario. Por otra parte, es ideal es tener fotos de la familia que se encuentran en buen estado físico, donde se demuestre armonía.

De igual manera, es posible, añadir alguna planta medicinal. Recordemos que el mundo de la naturaleza, posee miles de alternativas que pueden curarnos de ciertas afecciones. Si tienes posibilidades de pintar los espacios de tonos verdes y azules sería perfecto para lograr la armonía completa. Asimismo, la luz natural es un factor obligatorio, pues si la zona se encuentra en total oscuridad, jamás atraeremos buenos resultados. Si tienes la oportunidad de comprar un buda azul o bhaaisajyajuru para la salud este será el complemento perfecto para tu altar.

Momentos propicios  activar esta coordenada

No es necesario pasar por una circunstancia para lograr que esta energía se active en el hogar. Lo ideal es que se encuentre de forma permanente. Ahora bien, si algún familiar va pasar por una intervención quirúrgica o algún miembro participará en una competición deportiva, es posible realizar un simple ritual. Lo primero es encender una vela de color verde o azul, te sugerimos, usar este último color si posees el buda. De igual forma, se recomienda seleccionar algún aceite y aroma como sándalo o guía espiritual para lograr mayor concentración cuando se recite el mantra de la salud.

Este debe ser repetido ciento ocho veces “Om Tryambakam Yajamahe Sugandhim Pushtivardhanam Urvarukamiva BandhananMrityor Mukshiya Maamritat”. En el feng shui las acciones también son importantes, por ello, si requieres algo tienes que actuar para obtenerlo. Por tal razón, se recomienda, ejecutar once cosas que motiven una buena salud, como por ejemplo, modificar hábitos alimenticios, incluir ejercicios en la rutina entre otros. Mientras creas en estas curas los resultados serán más fáciles.

Horóscopos de Hoy

Acuario

21/04 - 21/05

Aries

21/03 - 20/04

Cancer

23/06 - 23/07

Capricornio

22/12 - 20/01

Escorpio

24/10 - 22/11

Geminis

22/05 - 22/06

Leo

24/07 - 23/08

Libra

24/09 - 23/10

Piscis

22/02 - 20/03

Sagitario

23/11 - 21/12

Tauro

21/04 - 21/05

Virgo

24/08 - 23/09

ARTICULOS DE INTERES