Figuras geométricas en Astrología: triangulo, barco y velero

Desde hace mucho tiempo, los astrólogos han tenido el interés de estudiar y analizar las figuras que se arman en la elaboración de cartas, treinta años atrás, personajes como Dane Rudhyar, comenzaron a interesarse por la repartición de los planetas en dichos documentos. Y se dieron cuenta de que algunos de estos diseños geométricos aportaban cualidades particulares, como si estas figuras dadas por los planetas tuvieran interpretaciones propias. En este caso hoy estaremos hablando de dichas figuras y de su significado, del triángulo, el barco y el velero específicamente y si quieres saber más de ellas, te invitamos a leernos a continuación.

El triángulo

Dentro de estas figuras, encontramos el triángulo menor y el gran triángulo, el triangulo menor está conformado por un trígono y dos sextiles, esta forma confiere cualidades que maximizan la comunicación y la expresión personal. El dinamismo dado por esta figura, proviene de dos sextiles que estimulan el trígono base, este último aporta un potencial creativo y una enorme capacidad para expresar los sentimientos personales. Si en este triángulo domina el elemento Aire, encontraremos que la creatividad será de tipo intelectual, dará origen a mentes fabulosas con grandes ideas, a esta figura se le hace una analogía con el planeta mercurio y el signo Géminis.

El gran triángulo está compuesto por tres trígonos que unen a los signos del zodíaco con 120 grados de separación, cerrando este símbolo en un triángulo, los signos implicados siempre son del mismo elemento. Se le hace analogía al Sol y al signo Leo, ofrece un gran aporte de creatividad que puede desplegarse y difundirse a escala colectiva, puede influenciar a la sociedad y tener altos impactos en ella. También ofrece fortaleza para los momentos difíciles, alguien que no se deja vencer ante las adversidades, encontrando una solución a todo, independientemente del problema a afrontar.

El barco y el velero

El barco permite aplicarse a una tarea para llevarla a cabo, facilita la disciplina y la entrega, así esto implique aislarse del mundo para que así nazca un nuevo proyecto, y que de esta manera crezcan las situaciones que satisfagan las aspiraciones que se puedan tener a largo plazo. Su analogía es al planeta Mercurio y también Saturno, y hay que estudiar con mucha atención, los tránsitos de planetas en oposición, para anticiparse a los hechos o a la oficialización de obras o proyectos. El velero proviene de la figura del barco focalizado en un planeta que forma dos cuadraturas, en las extremidades del barco.

Es una figura que confiere tenacidad para perseguir un objetivo y cumplirlo, pero en un plano colectivo, hace referencia a las ideas que queremos difundir. A esta forma se le hace analogía el planeta Júpiter y al signo Piscis y también ofrece energías que favorecen los cambios radicales que motivan a cambiar las condiciones de vida para mejorarlas. Hablamos de dejar un puesto para conseguir otro mejor, oportunidades académicas, cambios de residencia, entre otros. Hay que estar receptivos a las energías planetarias, ya que son las que facilitan el medio para llegar al resultado esperado.

Horóscopos de Hoy

Acuario

21/04 - 21/05

Aries

21/03 - 20/04

Cancer

23/06 - 23/07

Capricornio

22/12 - 20/01

Escorpio

24/10 - 22/11

Geminis

22/05 - 22/06

Leo

24/07 - 23/08

Libra

24/09 - 23/10

Piscis

22/02 - 20/03

Sagitario

23/11 - 21/12

Tauro

21/04 - 21/05

Virgo

24/08 - 23/09

ARTICULOS DE INTERES