Los signos del zodiaco y sus fechas

Aunque muchas personas tengan interés en el tema de la astrología y el horóscopo, muy pocos se sientan a indagar o estudiar sobre este campo de estudio. Por lo general, conocemos cual es nuestro astro y algunos características que nos identifican, sin embargo, siempre se debe ir mas allá. Conocer la carta astral, rituales, coordenadas e incluso los fenómenos del universo son cosas que resultan muy útiles, en nuestra cotidianidad. Ahora bien, si tienes interés en ampliar tus saberes en esta temática te invitamos a saber cuáles son las fechas de cada astro para que empieces con lo básico ¡Adelante!

Inicia el recorrido cronológico

El primer signo del zodiaco es Aries, para ello es necesario que la persona haya nacido en las fechas comprendidas del 21 de marzo al 19 de abril. Esto hace que los individuos sean eufóricos y dinámicos en todo momento. Seguidamente tenemos al signo de Tauro el cual corresponde del 20 de abril al 20 de mayo. Estos regentes pertenecen al elemento tierra y se identifican por ser algo materialistas. Posteriormente entra a regir Géminis desde el 21 de mayo hasta el 20 de junio. Estos nativos se encuentran representados por los gemelos y además tienen una personalidad basaba en elementos duales. De igual manera, destacan por ser el signo que tiene el don de la comunicación.

Una vez los gemelos dejan de regir se da paso a Cáncer. La fecha de los representados por el cangrejo es del 21 de junio al 22 de julio. Destacan por ser los mejores padres del horóscopo, teniendo en cuenta que su vida gira en torno al núcleo familiar. Para ellos esta es su razón de vida. Ahora bien, si te estas preguntando cuando aparece Leo, no debes hacerlo más, pues el León del zodiaco llega en el verano en muchos países europeos en el periodo comprendido del 23 de julio al 23 de agosto. Llenos de pasión y fuerza vital logran todo lo que se proponen.

¡Tan solo restan seis astros más!

Continuando con nuestro recorrido esta Virgo con su perfección. Este signo hace que sus regentes sean perfeccionistas, inteligentes y ordenados en su máxima expresión. Los cumpleañeros de este astro lo celebran en el tiempo del 24 de agosto al 22 de septiembre. Seguidamente Libra viene a poner el equilibrio en las fechas del 23 de septiembre al 22 de octubre. La justicia, libertad y diplomacia hacen que las personas de este signo destaquen en cada área. Posteriormente Escorpio aparece en el periodo del 23 de octubre al 21 de noviembre para envolver de misterio la vida de las personas que están influenciadas por este astro. Pero como no todo puede ser oscuridad la luz llega con Sagitario en el tiempo del 22 de noviembre al 21 de diciembre. En lo que respecta a Capricornio la temporada de navidad y de cumpleaños es desde el 22 de diciembre al 19 de enero. Por otra parte, Acuario rige del 20 de enero y el 19 de febrero y por último, tenemos a Piscis que va desde el 20 de febrero a 20 de marzo.

ARTICULOS DE INTERES