Planetas de cada signo del zodiaco

Según el horóscopo, todo el universo es un todo unificado y por eso cualquier fenómeno puede regir nuestras vidas. En este sentido, mientras más grandes son los cuerpos celestes, mucho mayor es su influencia y no hay mayor energía que la de los planetas. Tanto es así, que nuestra personalidad y el devenir del destino es afectado en función de la posición que ocupan los cuerpos planetarios. Además, cada signo es regido por algún planeta o cuerpo celeste de envergadura, aunque el asunto no es tan sencillo: De hecho, algunos signos son influidos por más de un planeta. Veamos los planetas de cada signo del zodiaco.

Signos, planetas y dioses

Aries es el primer signo zodiacal y está controlado por las fuerzas de Marte. Recordemos que en la mitología griega, el dios Marte representa la valentía, la fuerza y la inspiración en la guerra, algo muy similar al signo de la cabra. Con todo y su fuerza, Tauro es regido por el planeta Venus, representativo de la fuerza femenina. Por su parte, Géminis es controlado por el planeta Mercurio, cuyo dios es la representación de la economía, la elocuencia y la comunicación.  Luego tenemos a Cáncer, cuyos nativos son influenciados por la energía nocturna de la Luna.

De hecho, las fases lunares representan ciclos de cambio emocional para todos los cuerpos cósmicos. Por el contrario, los nacidos bajo el signo de Leo están protegidos bajo el manto brillante del sol. Esto explicaría su liderazgo, fuerza vital y rasgos poderosos. Entre tanto, Virgo sería el segundo signo regido por el planeta Mercurio y esto explicaría en cierta parte el buen entendimiento que hay entre ellos y los gemelos zodiacales. Hasta el momento, todos los signos son gobernados por un solo planeta, pero eso es algo que está a punto de cambiar con los próximos 6 signos.

Hay signos que están regidos por dos planetas

Continuamos con Libra. Los hijos de la balanza están marcados por la influencia planetaria de Venus, el planeta del amor, la sensualidad y la femineidad. Cabe destacar, que este es el segundo signo regido por este planeta, siendo el primero Tauro. Entre ambos signos también hay un buen entendimiento, a pesar de tener características bastante diferentes. Escorpio es el primer signo regido por dos fuerzas del universo: Marte y Plutón. Cabe destacar, que en la mitología romana este es el rey del inframundo. Entre tanto, los amigos y amigas de Sagitario son recargados por la energía de Júpiter, el gigante de la vía láctea.

En la mitología este era considerado el dios de los dioses y su equivalente para los griegos es el gran Zeus. No extraña que los nacidos bajo este signo desarrollen una sabiduría tan impresionante. Capricornio es dominado por Saturno, el dios romano de la agricultura. Por eso, sus nativos son ambiciosos y mantienen el espíritu de emprendedor de la montaña. Acuario sería el segundo signo dirigido por dos planetas: Saturno y Urano. Para finalizar, Piscis también depende de dos fuerzas universales que son Júpiter y Neptuno. No extraña que este sea el signo más evolucionado del elemento del agua.

ARTICULOS DE INTERES