Te contamos sobre el significado del Karma

Probablemente alguna vez hayas escuchado sobre el karma. Este concepto se usa mucho en Asia específicamente en las religiones budista e hinduista, sin embargo, hay quienes pertenecen a otro culto pero acogen esta creencia. Por eso, no es casualidad que al ocurrirnos algo malo esto se asocie al Karma, pues se dice que cuando algo nos afecta de forma negativa es porque hemos realizado una acción indebida. Ahora bien, ciertamente conocer sobre este tema no es tan sencillo como parece existen una serie de principios que deben considerarse ¿Te interesa conocerlos? Te contamos sobre ello.

El ABC del Karma

El principio que rige el Karma es muy simple, toda acción tiene un efecto. Esta es la forma más sencilla de entender este concepto. Además, quienes creen en esta concepción consideran que es la forma más justa de vivir. A diferencia del catolicismo donde se espera ir al cielo o al infierno con esta perspectiva de vida no es así, pues por cada acto se recibe algo de la misma naturaleza. Por ejemplo, si un ser humano mata una persona es probable que con el tiempo este padezca de una enfermedad grave o incluso pueda perder a un ser querido. Las consecuencias varían, pues podrían ser morales o materiales.

Según el Karma esta es la clave para que todo marche de forma positiva. De acuerdo a la religión se le concibe de forma diferente en el budismo el karma es una energía, pero en el hinduismo se manifiesta a través de un Dios. Con el paso del tiempo incluso se habla de tres tipos de Karma ¡así como lo lees! El “prarabdha karma” (aquí la reacción ocurre de inmediata a la acción realizada sea buena o mala), el “sanchita karma” (se refleja a través de los pensamientos que nos hacen sentir de una forma determinada: nostalgia, felicidad, tristeza, entre otros) por último, está el “agamí karma” (el efecto se manifiesta en el futuro)

¿Cómo entender el Karma?

Una manera de entender el Karma es a través de las 12 leyes que lo integran. A continuación te las mencionamos y damos una pequeña explicación. La primera es conocida como la ley esencial, ya explicada en el párrafo anterior (recibes lo que das). La segunda ley es de la generatividad (el hombre tiene como propósito crear vida). Luego tenemos la de la humildad (agradecer todo lo que se tiene), el cuarto principio es el de la responsabilidad (hay que hacerse cargo de los compromisos que asumimos).

Seguidamente tenemos la ley de la conexión (nada de lo que ocurre está aislado, para todo existe una conexión), continuando el orden esta la ley del desarrollo (hay que aceptar los cambios que ocurren). Posiblemente el principio que viene es uno de los complejos se trata de la focalización (se basa en cómo se adquiere conocimiento de manera paulatina), posteriormente esta la ley dela generosidad (en el dar está la clave para vivir feliz), ahora le toca el turno al principio del presente (pensar y actuar en el ahora). Luego está la ley del cambio (modificar hábitos y acciones para no repetir los errores) por otra parte se encuentra el principio de la paciencia otro del que carecen muchas personas y que deben cultivar poco a poco (de este depende la cosecha que recibimos). Por último, pero no menos importante esta la ley de la inspiración (el esfuerzo es premiado). 

Horóscopos de Hoy

Acuario

21/04 - 21/05

Aries

21/03 - 20/04

Cancer

23/06 - 23/07

Capricornio

22/12 - 20/01

Escorpio

24/10 - 22/11

Geminis

22/05 - 22/06

Leo

24/07 - 23/08

Libra

24/09 - 23/10

Piscis

22/02 - 20/03

Sagitario

23/11 - 21/12

Tauro

21/04 - 21/05

Virgo

24/08 - 23/09

ARTICULOS DE INTERES