LA LUNA DE CÁNCER

En la distancia emerge la Luna y su primer brillo estremece el caparazón de Cáncer. Ella se mantiene oculta, cobijada en su madriguera, aguardando tímidamente la llegada de la calma. Lentamente, sin prisas, va asomando hacia el exterior, contemplando inexpresiva el infinito, más allá de toda existencia, más allá de todo vacío…

La luna expande su luz, ahora es una delgada hoja de luz colgada en el cielo. Cáncer rehúsa abandonar la seguridad de su cascarón, echa miradas sigilosas a sus alrededores; todo parece seguro, pero ella no se decide. Ama su vida hogareña, se protege y protege a los suyos, poner un pie en el exterior podría ser, quizá, un paso en falso. No, cáncer aguarda, esperará hasta que ninguna nube roja empañe la claridad de la Tierra.

La Luna y su efecto en Cáncer

Ahora es una media luna, ha deslizado el velo de su rostro, sus ojos atraviesan la brillante capa acuosa que los recubre. Cáncer avanza hacia el exterior. La Luna está feliz, ríe con sonidos infantiles, con una genuina melodía, abandonada a la alegría, sin ataduras. Cáncer da sus primeros pasos, siente un cosquilleo en el estómago, se parece a la manifestación del amor, quizá sea el hambre.

La mesa está servida, Cáncer se mueve presuroso, paseando su paladar por todos los sabores. No hay límites para su vehemente necesidad de alimentarse. Come y disfruta. Sabe dominar sus instintos, he oído decir por ahí, pero desde que ha salido de su caparazón, no ha parado de deleitarse.

La Luna es ahora una esfera que alumbra con luz viva, en todo su esplendor. Encender su alegría no ha costado esfuerzo. Cáncer ha saciado su hambre, la inseguridad retoma sus pensamientos. La luz de la Luna hiere sus ojos, no ha sido su intención, pero el corazón de Cáncer es extremadamente delicado, se siente muy dolido. Extremadamente sensible, Cáncer busca retornar a la seguridad de su refugio.

Esta, apasionada y dulce, vierte con amabilidad cuanto hay de benéfico en ella. Durante sus fases rige la fertilidad de la mujer de cáncer, influye también sobre sus estados de ánimo, su inconstancia y también su sensibilidad. Cáncer se adentra en su caparazón, restablecida su estabilidad, pasa el rato con los suyos. Hogareña y buena cocinera, se adentrará en actividades culinarias y será exitosa.

El satélite terrestre ha vivido sus fantasías con deleite, ha dejado crecer dentro de sí sus ilusiones, se ha despojado de toda su luz. Es hora de volver a casa, a recobrar energías. La mujer de Cáncer abraza con ternura a los suyos. Disfruta de su fortuna, pero recuerda la época en que sus bienes eran escasos, nada ha cambiado notoriamente, entonces también disfrutaba de lo poco que poseía.

Ahora ésta se ha apagado, antes de consumirse ha mirado hacia atrás, y en sus delicadas facciones no había rastro de alegría, esconde su rostro en la oscuridad, vuelve a acurrucarse en su velo de seguridad y permanece en espera de una nueva oportunidad, en la que podrá hacer realidad sus esperanzas.

Horóscopos de Hoy

Acuario

21/04 - 21/05

Aries

21/03 - 20/04

Cancer

23/06 - 23/07

Capricornio

22/12 - 20/01

Escorpio

24/10 - 22/11

Geminis

22/05 - 22/06

Leo

24/07 - 23/08

Libra

24/09 - 23/10

Piscis

22/02 - 20/03

Sagitario

23/11 - 21/12

Tauro

21/04 - 21/05

Virgo

24/08 - 23/09